miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un Ejemplo de superacion.


Hoy no halare de futbol como tal, hablare del deporte en general. El Futbol es eso, un juego un deporte que levanta pasiones y entusiasmos alrededor del mundo.
Yo tengo mi teoría, creo que el deporte se creo como tal como un escape a los problemas sociales que se vivían en una determinada época, era la manera de distraerse, liberar tensiones, divertirse y en definitiva ser feliz.

Poco a poco el deporte ha ido evolucionando y se ha ido profesionalizando, ahora mueve millones y millones de euros y las estrellas que lo practican son ídolos para mucha gente.

Pero vamos al principio, el deporte es eso diversión, por eso divertirte y amar el deporte que practicas, sea hockey, boxeo, patines en línea, futbol o rugby, es el primer paso para disfrutar.

También tenemos una parte importante de competición, de sacrificio y de autosuperación, y  hago especial hincapié en esa palabra autosuperación, creo que para triunfar en el mundo del deporte, el espejo tienes que ser tu mismo, mirar de superarse a uno mismo día a día, y no fijarse en los retos o hitos de los demás. Tu adversario debes ser siempre tu mismo.

Si le preguntas a un deportista de elite, como ha conseguido llegar hasta donde esta, siempre te contestara lo mismo “con mucho esfuerzo, entreno y sacrificio” esa es la formula y no hay otra, entrenar, entrenar y entrenar para superar tus propias barreras.

A Kilian Jornet, le preguntaron un día si entrena todos los días, el contesto “Depende de mi estado, prefiero entrenar 4 días a tope, al 90% que 7 días al 50%”. Creo que esa es la actitud de cualquier deportista que quiera triunfar, sea hacia el exterior como profesional, o hacia sí mismo, para tener esa satisfacción que te da saber que te has superado a ti mismo.



Os dejo un enlace donde explica la vida, y métodos de entreno de este enorme deportista que es Kilian Jornet. Echadle un vistazo porque realmente vale la pena y da mucho que pensar.


Porque el deporte es solo eso. Diversión, Sacrificio y autosuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario